sábado, 23 de enero de 2010

LA MAS MAS DE LA SEMANA DE PANAMERICANA FM: 26 de Diciembre de 1987

++Por el resto(Enanitos Verdes)
1+Mi partido lo hará(Los políticos)(RIO)
2+Máscaras(La Banda Azul)
3+Un paso más(Trama)
4+Police and thieves(The Clash)
5+We'll be together(Sting)
6+Un OVNI en mi jardín(Trama)
7+Te vi en un tren(Enanitos Verdes)
8+Little lies(Fleetwood Mac)
9+Corazón de neón(Orquesta Mondragón)
10+Personalidad(JAS)
11+Un cambio normal(Identi-Kit)
12+Break out(Swing Out Sister)
13+Love will find a way(Yes)
14+El probador(Virus)
15+Temblando(Hombres G)
16+Vamos a Tocache(Miki Gonzalez)
17+Que no destrocen tu vida(Los Prisioneros)
18+Seguro que va a caer(Instrucción Cívica)
19+The night you murdered love(ABC)
20+The bottom line(Big Audio Dynamite)
21+Danza de payasos(Raul Porchetto)
22+Heaven is a place on earth(Belinda Carlisle)
23+Pop goes the world(Men Without Hats)
24+Causing a commotion(Madonna)
25+Come on, let's go(Los Lobos)
26+Where the streets have no name(U2)
27+Mirada speed(Virus)
28+Crisis(Isis)
29+It's a sin(Pet Shop Boys)
30+Volaremos(Toilet)

8 comentarios:

  1. Mi estimado Doc: Te paso el dato de que ya he dejado en el blog de Arkiv la dirección de este nuevo blog tuyo. La gente de ahi andaba anciosa esperando esto. Mis felicitaciones y pa'delante :D!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal lista, es increible como con tan solo leer algunos titulos podamos remontarnos a los mejores años de nuestras vidas, serìa bueno si en algunos titulos se puedan redireccionar a la canción en you tube o mejor aún en algun share... Exitos y seguiremos atentos en tus listas, Dr. Rocas

    ResponderEliminar
  3. 1. no es toilet paper?
    2. mirada speed fue el ultimo tema de virus en rankearse. el probador es un tema de 1983
    3. the bootom line debio ingresar mucho antes

    ResponderEliminar
  4. 1. Originalmente el grupo se llamaba Toilet Paper e interpretaban covers de rock en inglés. En 1987 reaparecieron con una nueva formación bajo el nombre de Toilet.Volaremos fue su único tema en los rankings, aunque también grabaron otros poco o nada difundidos en su momento.
    2. Efectivamente, el tema El probador es de 1983 y está incluido en el LP titulado Agujero interior. Varios temas de Virus sonaron tarde en nuestro país como Wadu wadu(Radio Miraflores,1987), Carolina Querida(Studio 92, 1986), Desesperado secuencia uno(Miraflores,1986), Sentirse bien(Panamericana,1985). Los únicos temas que sonaron casi en su momento en Lima fueron los de los discos Locura y Superficies de placer.
    3. The bottom line, a pesar de ser un tema lanzado en 1985, recién fue programado en Panamericana FM en 1987, ingresando a su lista semanal a fines de ese año. En 1986 ya había sonado E=MC2 o simplemente Formula de la Relatividad en otras emisoras, como Radio Uno.

    ResponderEliminar
  5. "en setiembre del 86" de b/o fue mas mas de la semana en 1986 tambien sonaba "ya vienen las elecciones" de los informales ,"mas alla" de jaque mate,"la obrera del amor" de 2en 1 en studio 92,tambien "yano aguanto" de miki gonzalez,"reina del baile" de t-lex,"mi cucu" de microrock,"todos al mar" de johnny rojas

    ResponderEliminar
  6. esos rankings semanales de la segunda mitad de los 80s son buenisimos con canciones de indochina,rpm,aparato raro,la honorable sociedad ,foreigner,fleetwoodmac,poison,warrant,la mode,mecano,miguel rios,git,puskarra,los inhumanos,los ilegales,loquillo y los trogloditas,ritmo peligroso,la kgb,aterrizaje forzoso,upa,sissi,heart,a-ha,dragon,toto,fragil,rio,jas,la banda azul,son algunos grupos que ya no se escuchan en radio ahora

    ResponderEliminar
  7. Parte del Ranking radial de canciones (año 1987-1988) nótese cuantas bandas peruanas figuran. Que paso? Porque las radios en la actualidad dejaron de pasar rock peruano?

    ResponderEliminar
  8. 2016 OTRA RADIO MAS DE CUMBIA EN LIMA.
    Es cierto que negocios son negocios y existe el mito que difundir rock en Perú no sería rentable para los propietarios de emisoras radiales, pero tengamos en cuenta que grandes éxitos se han hecho gracias a la difusión radial por tanto si no hay difusión radial no hay música que pegue.
    La fórmula para hacer rentable el rock en las radios seria la que usan los grupos cumbiamberos, (nada nuevo) luego de realizar contratos de representación con diversas bandas de rock nacional, compras tu hora o negocias una alianza estratégica con una emisora radial en donde pondrías sus canciones hasta hacerla popular, es acá cuando empieza a rodar la maquinaria, produciendo conciertos, venta de discos en cantidades mínimas, y el merchandising.
    MERCADO PARA EL ROCK EN PERU SI HAY, si no fuera así no vendrían bandas del exterior a presentar sus shows, logrando, masivos conciertos con pre-venta de entradas y reventa de las mismas a precios exorbitantes en los alrededores de los lugares donde se llevaran a cabo estos conciertos internacionales.
    Creo, sin lugar a duda, que los revendedores con su buen olfato para los negocios, son el mejor termómetro para diagnosticar sin mucho palabreo la asistencia masiva de público cuando hay un concierto de rock. Por otra parte también están los carritos sandwicheros que se preparan para la venta de esas noches, sin quedarse atrás los fabricantes de polos con los logos de las bandas a presentarse, los taxistas, microbuseros, se mueve toda una pequeña industria alrededor.
    ANTE UNA INVASIÓN DE MAS MÚSICA CUMBIA EN LAS RADIOS OFRECIENDO LO MISMO,..... UNA MIRADA HACIA EL ROCK PODRIA SER SALUDABLE Y RENTABLE PARA ALGUNOS BROADCASTERS RADIALES.

    ResponderEliminar